sábado, 29 de agosto de 2009

Redes mediáticas y comunicación de marca

La marca es aquello que podemos identificar por los beneficios que ofrecen. También está presente de manera implícita la filosofía, personalidad y valores de la empresa, dentro de un símbolo o conjunto de símbolos que se distingue de la competencia.
Actualmente lo que se vende no es exclusivamente el producto, sino que se trata de crear fuertes experiencias positivas en el consumidor que lo relacionen a la marca.
De la misma forma, se está tomando en cuenta la manera en cómo se da a conocer la empresa o el mensaje que nos quiera transmitir, tanto como el mensaje en sí mismo. Podemos apreciar que para promocionar un producto o servicio algunos ya no se limitan tan sólo a la radio, televisión, anuncios en el periódico o vallas publicitarias. Las posibilidades se han extendido y los campos que pueden abarcar se han ampliado gracias a la tecnología y la Internet.
Debido a los constantes intentos de invadir en nuestra vida cotidiana, las propuestas deben ser cada vez más creativas para que puedan conmovernos, emocionarnos o sorprendernos. De hecho, siempre que nos crucemos con algún tipo de publicidad, ésta ingresará al cerebro. ¿Pero cuántos de ellos podrán generar realmente la recordación en el público?

0 comentarios: