miércoles, 26 de agosto de 2009

Universo Magico

El tema de la magia de los universos de marca nos acerca a una de las tantas maneras de las que se sirve la gráfica publicitaria para lograr los objetivos de una marca. Cabe resaltar que los universos de marca no solo se encargan de que el consumidor se incline sobre una marca específica, sino que también intenta involucrarse con los valores culturales que éste puede tener y que cambian de uno a otro. Esta característica la podemos observar en las campañas publicitarias de Claro donde se intenta involucrar al consumidor de distintas partes del Perú ofreciendo como principal valor el de conectividad, que ayuda a tener una cultura más unida. Por otro lado, los universos mágicos nos acercan a una realidad inventada que se mueve a través de referentes ya existentes que nos acerquen a la fantasía
Un ejemplo de universo mágico puede ser el desarrollado para la marca Nina Ricci, un perfume en forma de manzana, que llega a las manos de una princesa de una manera especial ya que la llama desde lo lejos para que ésta venga a buscarlo.

0 comentarios: