sábado, 26 de septiembre de 2009

La cultura de los deseos y proyectos

Como ya lo tenemos presente, la publicidad va más allá del objetivo de vender algún producto. Sabemos que intenta vender un estilo de vida. Pero para esto, debe de conocer la realidad de la cultura en la que se está moviendo. Para esto, es necesario saber lo que la colectividad quiere o le falta. Un ejemplo lo tenemos en las campañas que se hacen para lograr un cambio social. Es una manera de proyectarse a una nueva forma de vida que no necesariamente tiene que ser idealizada, puede basarse en los faltantes que se tienen en ese momento.
Teniendo esta idea, los publicistas pueden saber con exactitud que terreno están pisando para iniciar una campaña. Esto va a hacer que los productos tengan una mejor acogida, los grupos se van a sentir más identificados con él.El público va a ver más cerca lo que desea, ya que va a hablar su mismo lenguaje y va a responder a sus propias necesidades. La comunicación de la campaña va a ser a favor de la implicación y de la integración de la sociedad en la que se mueve. La publicidad busca reunir integridad respecto a un tema de conocimiento común un ejemplo lo vemos en la siguiente imagen, que relaciona los efectos dañinos del tabaco para las personas que pasivamente lo ingieren.


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