sábado, 19 de septiembre de 2009

LA MARCA COMO MATRIZ PARA UN ESTILO DE VIDA.

Si bien la historia  diseño gráfico, se dice que empieza en las cuevas  de Altamira, para  otros, en las vanguardias artísticas y talvez en concepto actual pueda ser que empiece desde en la segunda pos guerra, con el despliegue de la industria y los medios de  comunicación. Entonces el diseño y la comunicación comienzan a relacionarse, para que de esta manera se tenga una contribución original. En el  libro DISEÑO Y COMUNICACIÓN (Teoría y enfoques críticos),  Maria Ledesma, propone “la lectura de la semiótica de la comunicación en el diseño gráfico es una acto regulador “y Norberto Chávez establece la diferencia entre “arte aplicada”  y  “técnica de comunicación”.

Entonces el diseño gráfico y la semiótica de la comunicación van de la mano y esto se ve reflejado, en como la publicidad influye en la vida de las personas      (consumidor). Esta influencia que se tiene en la vida de las personas, se puede observar de  diversas maneras, ya sea con un esteriotipo de persona, un estilo de vestir, una forma de comer  y hasta un estilo de caminar o conversar.

La forma en como la publicidad se enfoca en la vida de las personas es diversa, debido a que puede estar enfocada de  una manera realista o utópica ya sea llamando la atención de la gente o teniendo a un esteriotipo de persona, la cual las personas anhelarían  ser, también te ubica en escenas en las cuales te gustaría estar, entonces la marca se va introduciendo de una manera inconciente en la vida de las personas; aquí algunos ejemplos.



En este afiche tenemos a la conocida marca Nike, la cual siempre esta proponiendo tener un estilo de vida como el de los deportistas






La marca JOHN HOLDEN que siempre juega con una publicidad atrevida, la cual te permite fantasear con la que podría suceder en la escena





Aquí tenemos a la marca Esika que siempre trata  de venderse con frases celebres como “ el poder de ser mujer” o “ se tu misma “ pero que al final te termina poniendo un esteriotipo de mujer “ideal o perfecta”

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