sábado, 31 de octubre de 2009

Lo global y lo local


La globalización se nos presenta como el medio por el cual las distintas culturas se fusionan tomando los rasgos comunicativos tradicionales de cada una. Con la concepción de la sociedad de consumo esta fusión se hace cada vez más importante y la responsabilidad de difusión recae sobre la gráfica publicitaria. En el Perú, la interacción entre lo global y lo local es un caso excepcional, ya que partimos de una sociedad en la que la multiculturalidad es vasta.
Por lo general las campañas que se han realizado para distintos productos de marca extranjera han tenido que estructurarse de acuerdo a la demanda  cultural que nuestro medio requiere. Un caso es el de  Claro, empresa de telefonía móvil, cuya campaña gira en torno a la comunicación sin límites entre las distintas regiones del Perú .Toman como referencia el hecho de que en el Perú existen distintas culturas y que la telefonía móvil es la que las enlaza.

En este caso vemos que  lo global (producto de telefonía móvil se enlaza con lo local) generándose una necesidad en el consumidor. Por otro lado tenemos el caso de Starbucks, aquí vemos que se llegan a fusionar  dos orígenes de un solo producto: el café.

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