lunes, 5 de octubre de 2009

Tú puedes prevenir la diabetes

La campaña que lanzamos es para desarrollar la cultura de la prevención. Lamentablemente en el Perú muchas de las enfermedades se detectan muy tarde porque la noción de prevenir es poca o casi nula. Utilizamos símbolos como la mano, la cual es expresiva sin necesidad de mostrar más partes del cuerpo; los colores, ya que un color vibrante simboliza salud y uno apagado denota enfermedad; y sobre todo, la comparación, ya que uno no puede culpar a las empresas de obligarnos a consumir, es nuestra decisión.




4 comentarios:

thaliaeche dijo...

Me pareció bien abordada la campaña contra la diabetes. Sobre todo en esta publicidad donde van un poco más allá y transmiten la importancia de mantener una vida sana no solo para prevenir la diabetes, sino para prevenir cualquier otra enfermedad. Lo único es que creo deberría estar un poco más resaltado es lo dañino de los alimentos de la derecha.

Thalia

Graficartoon dijo...

La idea de la prevención de una enfermedad es algo que se ve con más frecuencia en estos tiempos, me parece que se podría enfatizar aún más mostrando las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Christian

Gisella dijo...

De todos, el major me parece el afiche de la chica en el supermercado. Es optimista, colorido y provocativo. Además de manera maquillada con toda la promoción de la diabetes, muestras a una chica delgada, saludable, bonita y feliz; modelo a aspirar de muchas mujeres.

Los otros tres muestran que pasaría si tienes diabetes. Particularmente el del pizarrón tiene un texto muy largo y no es muy llamativo.

Creo que en este caso funciona más que sin diabetes una persona puede vivir más feliz. Los afiches que muestran lo negativo creo que no impactan tanto como se quisiera

SpEkTrO dijo...

La idea está a mi consideración bien trabajada, pero se pudo hacer mas notoria la diferencia entre ambos lados, quizá hacerlo más verde, mas enfermo, mas repulsivo.